Este cuento con la letra L para niños de primero de primaria se llama “La linterna de Lucía” y  forma parte de la serie Cuentos de la A la Z ¡Espero que disfruten la lectura!!! estoy preparando los cuentos con ilustraciones y la serie completa estará a la venta próximamente en la tienda en línea 🙂

Cuento con L para niños de primaria

El día se termina, Lucía se lava los dientes, se pone su pijama, toma un poquito de agua y se acuesta en su cama. Unos minutos después llega su tía Liliana y le da el beso de buenas noches.

-¿Te quedas conmigo? -pregunta Lucía.

-¿Otra vez tienes miedo? -contesta tía Liliana

-Sí, mucho. ¿Hay algún muerto bajo mi cama?

La tía Liliana se asoma bajo la cama como cada noche y contesta -No, no hay muertos, solo un poco de polvo.

-¿Te duermes aquí? -pregunta Lucía.

-No, tú tienes que dormir sola, ya estás grande. Las pesadillas son solo sueños, no son reales. Cierra los ojos y descansa. Piensa en cosas bonitas.

Lucía cierra los ojos, pero no puede pensar en cosas bonitas,  piensa en fantasmas, hombres muertos con ojos rojos y saltones, momias que salen de su tumba y brujas que la persiguen. Abre los ojos y no hay nada, solo la luz de la luna que entra por la ventana.

 

Lucía no puede dormir, abraza fuerte a su muñeca favorita y  se pregunta -¿qué estarán haciendo mis papás en este momento? seguramente están caminando por el barco viendo el mar y la luna brillante.  Ya quiero que se terminen sus vacaciones.

 

Los papás de Lucía están de viaje y ella no los pudo acompañar, por eso se quedó en la casa de tía Liliana, una casa en el bosque rodeada de árboles y ruidos extraños de animales.

 

Una luz comienza a brillar cerca de la ventana, es una luz pequeñita que se prende y se apaga, Lucía piensa que es el ojo de algún monstruo tuerto. La luz se mueve y se acerca cada vez más. Lucía cierra los ojos con fuerza, tiene miedo, pero también quiere saber qué es eso que se acerca así que abre un ojo, después el otro y se levanta de la cama para acercarse a la ventana.

 

La luz se prende, la luz se apaga.

 

Lucía pega su cara al cristal de la ventana y ve un pequeño insecto negro y muy feo. -¿Y la luz que vi? -pregunta Lucía. El insecto se ilumina, no todo, solo en la última parte de su cuerpo alargado.

 

-¡Qué lindo! -exclama, Lucía -¡Tía, tía, ven a ver un insecto mágico!

 

Tía Liliana llega rápidamente a la habitación de Lucía.

 

-Es una luciérnaga, hay muchas allá afuera ¿quieres salir a verlas?

 

Lucía y su tía salen al jardín ¡las luciérnagas parecen linternas que iluminan la noche!

 

-¿Hay luciérnagas todas las noches? -pregunta Lucía.

 

-En las noches de verano, sí, pero cada vez hay menos de ellas. Estamos acabando con las luciérnagas con la contaminación.

 

-Me gustan mucho, es como estar en un cuento.

 

-Dicen que las luciérnagas traen buena suerte y que si las cuidas nada malo te pasará.

 

-¡Entonces las cuidaré mucho!

 

-Muy bien, vamos a dormir porque ya es tarde.

 

Lucía y su tía Liliana entraron a la casa, Lucía se acostó sin sentir temor porque allá afuera había linternas que brillaban para ella.

Fin

Actividades sugeridas para hacer durante la lectura

1.- Encuentra las L y l que aparecen en el
cuento
2.- Dibuja a Lucía y escribe su nombre
3.-Dibuja a la luciérnaga y ponle un nombre especial

¿Tienes tías? dibújalas y escribe su nombre.

¿Que te pareció este cuento con la letra l para niños de primero de primaria ? deja tu opinión en los comentarios.