Tener hijos es fácil, criarlos bien es otra cosa. Ser un buen padre o una buena madre es un trabajo muy pesado.
- Un buen padre es alguien que toma decisiones por el bien de su hijo.
- Un buen padre sabe que no es perfecto, y que su hijo tampoco lo es, así que no se hace expectativas falsas sobre las habilidades de los niños.
- Un buen padre tiene que darse el tiempo para él: para entenderse, para cuidarse, para poder ser mejor.
Tips para ser mejores padres
por Tania | Sep 25, 2020 | Tips para mamás
1.- Sé un buen modelo a seguir
No te limites a decirle a tus hijos lo que quieres que haga, muéstrale cómo hacerlo. Los seres humanos aprendemos por imitación, copiamos las acciones de los demás, observamos a los que nos rodean y hacemos lo que vemos.
Sé la persona que quieres que tu hijo sea.
2.- Demuestra tu amor
Amar no se trata de sobreprotegerlos, de darles todo para que no sufran o de tenerlos en una jaula de cristal para que el mundo no los dañe. Amar a los hijos incluye practicar una crianza positiva, enseñando disciplina, respeto, resiliencia y a trabajar por lo que se desea aunque eso no se obtenga de inmediato.
3.- Establece límites
Debes poner reglas y cumplir las consecuencias si estas reglas no se respetan, al contrario de lo que muchos piensan los niños quieren saber que tienen límites, esto les da seguridad y les permitirá desarrollarse mejor en la sociedad.
4.- Escucha a tu hijo
Es normal que las actividades cotidianas nos absorban, que el trabajo nos sature y que al final del día solo queramos descanso y distracción, pero date un tiempo para hablar con tu hijo y escucharlo de verdad, deja que te cuente sobre su día, sobre sus dudas, logros, miedos y experiencias.
5.- Cuida tu salud
No podrás brindarle las mejores experiencias a tus hijos si no estás sana, aliméntate bien, haz ejercicio y toma tiempo libre para practicar algún hobbie.
La mayoría de los padres queremos que nuestros hijos sean productivos, responsables, que se conviertan en adultos independientes, con una vida plena, que sea saludable y feliz.
Lograr estos resultados no es fácil por lo tanto busca información, prepárate día a día y no te exijas demasiado, cometerás errores, pero eso es normal y tambén es parte de la vida.