Este artículo es más personal de lo que acostumbro escribir, hoy voy a hablar de planes para este año 2014. Digamos que aprovecharé este espacio para llevar una especie de registro de mis deseos cumplidos. Estoy convencida que venimos a este mundo por una razón especial, que tenemos que cumplir nuestros sueños y ayudar a los demás, para que, al marcharnos, este mundo sea un poco mejor de lo que era cuando llegamos.

¿Cuál es tu sueño especial? ¿Ya lo cumpliste?

Mi sueño es viajar por el mundo, poder trabajar desde cualquier lugar y vivir en pueblos escondidos para mezclarme con los lugareños y conocer el sitio a fondo, no como turista sino como viajera. 

Conozco una gran parte de México, este México que hoy me duele porque tiene mil heridas sangrantes que no pueden cerrar, pero nunca he viajado al extranjero. Cuando mis hijos nacieron creí que tenía que olvidar ese sueño, que viajar  y vivir en cualquier lugar no iba a ser posible. Pero hoy digo ¿por qué no? ¿Por qué debo renunciar a lo que más quiero?

Decido que quiero que mis hijos persigan y alcancen sus sueños, aunque tengan una familia, decido que ellos no son una carga, ni un obstáculo, ni un sacrificio. Son la mejor parte de mi vida y son quienes quiero tener como compañía en este caminar. Decido que quiero compartir con ellos más risas y menos estrés, más caminos y menos llantos. Quiero que vean que pueden luchar por conseguir lo que desean, que aprendan del ejemplo y no de las palabras.

Así que aquí está mi plan: los próximos seis meses voy a trabajar más que nunca y voy a ahorrar más, voy a renunciar a tener ropa que ya no cabe en mi armario, voy a dejar de pensar que si no compro una casa soy una fracasada, y voy a comenzar a hacer mi ruta de viaje.

Después de esos seis meses voy a tomarme un año sabático para ir de viaje con mis hijos por todo México, eso significa que no irán a la escuela durante un año, pediré un permiso y regresarán en el próximo ciclo, con un año más y con mucho conocimiento sobre geografía, historia y seres humanos.

Es una promesa, ¿me ayudas a hacer este sueño realidad? deja tus comentarios ¿crees que es posible que una mamá soltera con dos hijos viaje por México? ¿se podrá vivir así sin tener una gran economía? no soy rica, para nada, mi situación económica es igual a la de millones de mexicanos de clase media y no sé exactamente qué voy a hacer, pero sí sé que haré hasta lo imposible para lograr realizar este deseo. Cuéntame qué cosa quieres lograr este año y comparte este sitio con tus amigas.

ACTUALIZACIÓN: el viaje va a ser más largo y pausado. Ahora estamos en Cuyutlán, Colima ¡felices de estar cumpliendo este sueño! 

Actualización 2: sí viajamos por México, conocimos Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Hidalgo, Morelia, Ciudad de México y varios lugares más, vivimos en San Cristóbal de las Casas durante casi dos años, pasamos una noche terrorífica con el terremoto del 7 de septiembre del 2017 y ahora estamos en Guadalajara de nuevo.